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Apuntes Fotografía Digital Las Palmas

?85 Fotógrafos Españoles Contemporaneos Que Deberías Conocer

Una familia de ortodoxos tiene preparada la cruz para subir a ponerla en la montaña Grabarka, en Polonia. Sus libros Los conceptos elementales del materialismo histórico y Cuadernos de educación popular, fueron ampliamente utilizados por los partidos comunistas y organizaciones obreras de los países hispanohablantes para la formación de sus militantes durante los años 70 y posteriores. Como no podía ser de otra manera, hemos volado hasta Tokio para contaros de primera mano todo lo que esta nueva apuesta japonesa nos ofrece. La X-Pro2 llega al mercado dispuesta a dar un pasito más, haciéndose una muy atractiva opción para la fotografía de bodas gracias a sus marcadas características. No es algo nuevo en su serie X pero sí, en esta ocasión, ha sido altamente mejorado.

Y es que tener todas estas soluciones en una cámara de formato reducido, con cuerpo de aleación de magnesio ligera (sellado contra el polvo y salpicaduras), como decimos, es una de las mayores ventajas para nuestro trabajo en la fotografía de bodas. Fotos gratis de alta resolución que puede utilizar en sus proyectos personales y comerciales. Podrás descargar de forma gratuita la revista y ademas, recibir noticias, ofertas y novedades un par de veces al mes en tu buzón.

La posibilidad de usar objetivos intercambiables, de obtener RAW de 14 bits comprimidos sin pérdida así como una doble ranura para tarjetas de memoria que se hace compatible con tarjetas SD UHS-II, no hace sino darle una entidad que perfectamente puede competir con los dispositivos de tecnología réflex a los que estamos acostumbrados. Pero su mayor baza, que es lo que trae como novedad más destacada respecto al resto de sus características, es su multivisor híbrido, el mismo que permite tener una visión electrónica y óptica al mismo tiempo.

Dinos cuál te gusta más, cuéntanos si has tenido alguna experiencia similar mientras fotografiabas animales.


Creo que es algo maravilloso poder ver tan de cerca a los animales y sacar fotografías tan espectaculares como éstas. Este proyecto sigue la línea de recuperación de archivos fotográficos, iniciada por Fundación Telefónica con el Archivo Fotográfico de la Compañía y ampliada, posteriormente, con fotógrafos como Luis Ramón Marín, Josep Brangulí y Virxilio Vieitez. De manera complementaria, en algunas unidades te proponemos ejercicios prácticos para poner en práctica todo lo aprendido.

La sombra y el fotógrafo 1922-1936, Fundación Telefónica recupera su figura y lleva a cabo la segunda itinerancia de esta antológica fotográfica al autor, que podrá verse del 15 de enero al 27 de marzo en el CAF. Antoni Arissa (Barcelona,1900-1980) se inició en la fotografía a comienzos de los años veinte, compaginando su labor como fotógrafo con la imprenta familiar.

Sus inicios hay que enmarcarlos en la corriente pictorialista, surgida en 1890 en torno a asociaciones y sociedades fotográficas, que buscaban el reconocimiento de la fotografía como una disciplina artística. Con solo 22 años obtuvo su primer premio en la revista Criterium, en 1924 fue galardonado en el Ateneo Obrero de Gijón y en 1925 recibió el Premio de honor de Figueras.

Durante este período, su trayectoria coincide con la del resto de autores españoles de la época, que se alejaban de la fotografía documental y aunaban diferentes movimientos artísticos, desde el Pre-Rafaelismo hasta el Simbolismo y les conducía a un mundo preciosista lleno de atmósferas y ensoñaciones de misterio. En 1922, Arissa funda junto a Josep Girabalt y Lluis Batlle la Agrupación Fotográfica Saint-Victor, un año antes de la aparición de la Agrupación Fotográfica de Cataluña, donde se formaron los fotógrafos de la época. Éste es el cambio hacia la conceptualización fotográfica, donde rechaza los dogmas del pictorialismo y su obra se centra en las pequeñas cosas.

Arissa avanza hacia una fotografía moderna, desprovista de los ornamentos y referencias simbolistas del pictorialismo y se acerca a los planteamientos de la fotografía centroeuropea, caracterizada por la composición, la forma, la línea, el punto de vista y una iluminación que acentúa las cualidades y la intención de los objetos fotográficos. También por el auge de disciplinas como la publicidad, donde la vanguardia fotográfica encuentra su espacio con fotógrafos de la generación de Arissa como Pere Català Pic, Emili Godes Josep Masana.

Y además, por la aparición de nuevas publicaciones que contemplan los recursos estilísticos de la nueva fotografía (Estudis, D'Ací i d'Allà, revista Ford Art de la llum) y artículos firmados por Manuel Abril Salvador Dalí que apuestan por la implantación de los nuevos lenguajes fotográficos. Tanto la familia, como su propia vivienda se convierten en escenarios de su obra: la casa, el jardín, los pasillos, los objetos cotidianos y sus propias hijas se transforman en elementos gráficos. Poco a poco, el círculo se abre fuera del núcleo familiar y retrata las calles y el puerto de Barcelona.

En 1935, la revista Art de la Llum dedicó un número monográfico a Antoni Arissa que coincidió con la exposición de la sala de exposiciones del Centro Popular Catalanista de Sant Andreu. Al terminar la Guerra Civil, desparecidos los medios de difusión de la modernidad, Arissa reduce su actividad artística y, poco a poco, va cayendo en el olvido. El curso tiene una duración estimada de 4 a 6 semanas, pero serás tú quien marque el ritmo si quieres hacerlo más rápido más lento.
09 Feb. 2016
Admin · 61 vistas · Escribir un comentario

Álbum Fotográfico Profissional

?Curso En Las Palmas De Gran Canaria

La aparición de 24 fotografías del rodaje en Las Palmas de Gran Canaria de la película Moby Dick? (John Huston, 1956) es la más trascendente noticia para el cine en Canarias en lo que llevamos de año. Las primeras semanas de rebajas la volví a ver, y tuve dos sentimientos contradictorios: por un lado me alegré que no estuviese rebajada porque aún no la había estrenado y me hubiese dado un coraje horrible si costase más barata, pero por otro me pareció INCREÍBLE que la tuviesen colgada como de nueva temporada mientras los demás artículos estaban de rebajas.

MOVE Moda Sevilla nos daba la oportunidad a blogueros y periodistas de entrevistar a algunos de los diseñadores, así que aproveché la oportunidad y entrevisté a quizás una de las mejores promesas a mi parecer de este año, a Cristina Soldán, que además de ser una chica encantadora, es capaz de plasmar sobre los tejidos, la fuerza y la valentía con la que ha comenzado este nuevo y fantástico reto.

Creo que los hippies usaron esto y lo trasladaron como forma de expresión en su artesanía, reflejando el blanco de la arquitectura de las islas, los encajes y bordados tradicionales, los bolsos de mimbres, los mantones payeses,?todo adaptado a otra forma de vivir, rebelde y no preestablecida, fuera de cánones impuestos, dónde la creatividad llega a su punto culmen, permitiendo disfrutar de lo que sólo aquel paraíso perdido permite.

Estos datos intermedios, probáblemente fueran resultado de la escasa profusión de las casas de corredor -normalmente producto de motivaciones especulativas y que en estas zonas periféricas casi no se justificaban, ya que el precio de los terrenos y de las propias viviendas estaba por debajo de la media de la ciudad- y también de la abundancia de casas bajas con patio jardín que en cierto modo impedían el hacinamiento.

Sergio Tomé Fernández explica en un trabajo sobre el barrio de la Prosperidad, que en las cincuenta y seis manzanas de casas correspondientes a la extensión original del suburbio únicamente pervivían, a comienzos del 2003, setenta y ocho edificios de primera generación, anteriores a la Guerra Civil, distribuidos una parte de forma dispersa por las calles del barrio, y otra parte agrupada a lo largo de López de Hoyos, donde se conserva parcialmente el antiguo frente urbano.

La apertura de la prolongación de General Mola (Príncipe de Vergara), la inauguración en 1972 de la línea 4 de metro (Diego de León- Alfonso XIII), y la creación de la M-30, supusieron un aumento formidable de la accesibilidad del barrio y su acercamiento al centro de Madrid, cada vez más próximo debido al propio crecimiento urbano de la capital hacia las antiguas periferias.


Se produce, en especial a partir de mediados los 80, una revalorización del suelo que se traduce en la veloz ocupación de los solares vacíos y en el derribo de gran parte de las construcciones antiguas, levantándose nuevos edificios que, aunque corrigen los problemas de alineación, superan en altura las viviendas originales, provocando cierta sensación de ahogo en las estrechas calles del barrio.

A pesar de que seguía aumentando la capacidad de alojamiento gracias a los nuevos edificios que se levantaban, muchos de ellos permanecían vacíos y no se compensaban las pérdidas poblacionales producto de los decesos de una población envejecida y por la salida del barrio de las generaciones jóvenes que buscaban alojamiento en las nuevas periferias, más económicas.

Por otra parte, el deterioro del parque inmobiliario y el envejecimiento de la población originaria propició a lo largo de las dos últimas décadas del siglo XX el desarrollo de un proceso de regeneración? que se tradujo en un encarecimiento generalizado, perceptible tanto en el ámbito inmobiliario como en el del consumo asociado a la bolsa de la compra?.

El vaciado industrial consecuencia de la progresiva desaparición del tejido industrial y la renovación posterior del uso de estos nuevos espacios urbanos, está generando la transformación física y social del barrio, lo que también afecta a las relaciones sociales, entre vecinos, por cuanto atraen a nuevos residentes con carácterísticas socioeconómicas diferentes.

Sobrepasada ya la primera década del siglo XXI el barrio de la Prosperidad parece estar en la fase final de su transformación, comenzada a mediados de los 70. En las cincuenta y seis manzanas de casas correspondientes a la extensión original del suburbio únicamente perviven, según recuento efectuado a comienzos del 2003, setenta y ocho edificios de primera generación, anteriores a la Guerra Civil.

En la vivienda 1 vivía un matrimonio con sus hijos: el padre, albañil de Ávila (tenía un hermano en la Policía Armada), su mujer, extemeña; una hija llamada Guadalupe; un hijo llamado Demetrio, ella adolescente y él joven; también una abuela, siempre vestida de negro y con unos pendientes negros y redondos, similares a los que se pueden ver en las fotos de La Pasionaria, de hecho su rostro no se parecía al de ella, pero sí su aspecto general.

Esta paradoja nominal acució el ingenio y fomentó la rebeldía ante el Ayuntamiento, y el diccionario de la Academia del niño prosperitano Juan José Millás, que buscó en las páginas del grueso libro la definición correspondiente al barrio en el que moraba y, al no ver por ninguna parte el bienestar y el curso venturoso de las cosas que figuraban como sinónimos de Prosperidad, aprendió a desconfiar de las promesas de los adultos y de sus presuntos conocimientos.

Antes de que abriera sus puertas el Rock-Ola, santuario de la ?movida? en la cercana calle de Padre Xifré, junto a las Torres Blancas, en los mismos locales habían figurado otras discotecas de moda, como el primitivo Nica's, donde hizo sus pinitos como cantante pop Camilo Sesto, al frente de Los Botines, antes de soltarse la melena como baladista meloso.

La proximidad de estos antros de modernidad debió suscitar las inquietudes musicales de los jóvenes prosperitanos que se plasmaron a mediados de los años setenta con La Romántica Banda Local y más tarde con Paracelso?, el grupo de Wyoming (Chechu Monzón) y Reverendo (Ángel Muñoz), ganadores de uno de los primeros concursos de rock organizados por un Ayuntamiento que parecía dispuesto a firmar una tregua con las nuevas hornadas provocadoras e irritantes que eclosionaban por doquier.
06 Feb. 2016
Admin · 15 vistas · Escribir un comentario

Album Fotográfico Comprar

?Hazte Fotógrafo

TOO MANY FLASH, escuela de fotografía comprometida con el éxito y la profesionalidad de sus alumnos, crea la lanzadera de fotógrafos. Centrados básicamente en La Dinastía Escorpio?, su último disco publicado hasta la fecha pero al que darán continuación pronto ( como nos contó Santiago en una reciente entrevista ), no faltaron ?Mujeres Bellas y Fuertes', la imprescindible ?Chica de Oro', con ese estribillo gritado desde el foso, una ?Yoni B' en la que contaron con la colaboración a la voz del mismísimo J de Los Planetas, fan confeso del grupo desde hace tiempo.

La carga crítica de las obras de esta artista es altísima y como ella misma indica mi cuerpo se transformaba en un vehículo de representación de la violencia hacia las mujeres en Ciudad Juárez, hoy aparentemente institucionalizada? 3 De esta forma el desnudo queda relegado a elemento visual que documenta y narra un hecho que involucra a la sociedad.

Marina Abramovi? trabaja la posición pasiva del mismo modo que la utilizó Yoko Ono durante la performance titulada Rhythm 0 (1974), sin embargo, Abramovi? se encuentra en un entorno hostil al rodearse de 72 objetos diferentes que pueden ser empleados sobre la propia artista mediante el público, pudiendo llegar a correr peligro la vida de la artista.


Llegue puntual al albero de Cultura Inquieta, ya que no quería perderme ni un momento de una banda única como George Clinton & Parliament Funkadelic, me di una pequeña vuelta por los talleres inquietos donde estaban realizando dibujos sobre palillos de medico y así crear un puzzle, vi como alguna de las asistentes disfrutaba de un buen libro antes del concierto sentada en un hamaca y como alguno de los miembros de la banda que actuaría mas tarde firmaba discos y se hacia fotos junto al foso.

Si alguno no conocéis a este músico norteamericano, esta considerado como uno de los músicos mas innovadores dentro de la música Funky, se podría decir que Clinton fue el que dio el paso final para convertir los sonidos del Soul y del Blues en el Funky que conocemos en la actualidad, además de ser un prolífico músico durante todos estos años, también fue productor de los primeros discos de Red Hot Chilli Peppers, entre otros.

Entre los asistentes al concierto nos encontramos con R de Rumba, dj y productor de Violadores del Verso, con el cual estuvimos hablando y comentando algo del concierto de George Clinton, al preguntarle que porque venia a ver a Funkadelic, el me dijo que venia desde Zaragoza para poder ver este concierto, porque son uno de los grupos mas grandes y de mayor influencia en el rap.

Y es que en esta sexta edición nos hemos vuelto más locos y se va a hacer un enorme esfuerzo para que puedan venir familias enteras y grupos de amigos, para que sea una gran fiesta plural; una fiesta para todos?, poniendo el precio de las entradas desde los 13 euros por jornada, con acceso gratuito a los menores de 12 años y con actividades de entrada libre.

Yo disfruté, en concreto, del fantástico concierto de The Excitements , un grupo catalán que suena a años cincuenta -rhythm&blues, soul?-, con una sólida banda y con la voz y la fuerza escénica de Koko, mozambiqueña de nacimiento, española de adopción y norteamericana por los referentes musicales y culturales entre los que ha vivido largo tiempo en Los Ángeles.

Quiero decir, aquí los jueces no se reúnen entre ellos para debatir sobre una foto, cada uno puntúa según su criterio sin influir en el resto de jueces, además la peculiaridad de estos jueces es que no son todos fotógrafos, ha participado Angelo Garini el Wedding planner más conocido mundialmente, Lucia Dolls, directora de la revista Lucia se Casa, y los fotógrafos internacionales de boda Erick Pozos, Anahí Navarro, Carlos Alonso, Simona Zankyou y Roberto Valenzuela.

Andrés: El pasado mes de marzo organizamos BodaF, fotógrafos de boda creando tendencias , es el Encuentro de fotógrafos de bodas creativos más importantes de España y va dirigido a todo aquel fotógrafo de bodas que necesita reciclarse, que necesita un cambio de estilo y que sin saber por qué y a pesar de la crisis, su número de contratos ha descendido de una forma preocupante.
02 Feb. 2016
Admin · 20 vistas · Escribir un comentario

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16 En 2016
Admin · 16 vistas · 1 comentario
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