Calendario

Junio 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Apuntes Fotografía

?Fotografo De Boda La Rioja

Hoy tengo el gusto de anunciaros una actividad que estoy seguro que os gustará. Al comienzo se dedicaba a la tarea de doblar secuencias junto a Florentino Fernández, pero poco a poco fue ganando más protagonismo en el programa, que duró hasta abril de 2002.


Los cortometrajes en Super 8, filmados siguiendo el orden cronológico de las escenas porque no tenía medios para montar, fueron sin duda un buen ejercicio para poder pasar a 35mm.

Después de esta época comienza a colaborar con el Gran Wyoming en programas de televisión como La noche se mueve, El peor programa de la semana, el popular Caiga quien caiga, en el que hacía de reportero callejero realizando preguntas a políticos y a famosos. Coescribió junto a Eva Salmerón la novela Sinsáhara, editada en inicio por Microscopia del papel y actualmente puede encontrarse en la editorial Punto de lectura. Asimismo, desde septiembre de 2008 hasta enero de 2009, condujo el espacio El intermedio, en La Sexta, la noche de los viernes.

Éste fue el formato profesional que Santiago Segura eligiría para realizar tres cortometrajes posteriores. Por esta película no obtuvo ningún galardón, pero consiguió llevar al cine a 5.500.000 espectadores. El 30 de septiembre de 2005 se estrenó en toda España la tercera parte de la famosa saga de Torrente: Torrente 3, el protector. Su primera aparición en TV, fue en el programa La casa por la ventana (1989), de La 1, concurso con divertidos tintes cutre salchicheros (término acuñado por el propio Arús).




Sus primeras apariciones fueron en programas de la televisión catalana TV3, donde tenía un programa propio titulado El gran què, y más tarde como monologuista en un programa de El Terrat para el canal privado catalán 8tv llamado Que no surti d'aquí (Que no salga de aquí). De hecho, en febrero de 1979, uno de sus sketchs no fue emitido en 625 líneas, bajo la excusa, según alegó su director José Antonio Plaza, de la mediocridad de los guiones, lo que provocó su salida precipitada del espacio.


Lo presentaba Bobi Deglane, y al verme actuar me invitó al programa que dirigía en Radio Madrid.

Los chistes de Tip y Coll rozaban el humor del absurdo, un tono cercano al surrealismo del que tomaron seguramente referencia de los Hermanos Marx, en el que se ha querido encontrar la continuidad a Miguel Mihura, y que caló entre los espectadores españoles, que los convirtieron en unos personajes muy queridos y respetados. Pero como se ha dicho debutaron como las Hermanas Hurtado en un show cómico-musical titulado El Show de las Hurtado.

Mientras, a su vez, en La 2 en desconexión para Cataluña arrancaba su Força Barça, donde parodiaban la actualidad deportiva entorno al club blaugrana, mediante brillantes caracterizaciones a cargo de él mismo y otros, y que de una forma u otra siempre ha estado presente tanto en radio como en televisión. Ha estado dos veces nominado a los TP de Oro como Mejor Presentador (en 1990 por Vídeos de Primera y en 1992 por Al ataque), y ha sido el descubridor de algunos personajes frikis. En 1973 me presenté como aficionado al concurso PAPEL DE CALCO, dentro del programa TARDE PARA TODOS? presentado por José María Iñigo.

Su estilo, en general variado y con gags de situaciones muy variadas, llamó la atención por su contenido políticamente incorrecto (si bien no se consideró de esa manera en su época) como por ejemplo con gags sobre la violencia de género y la homosexualidad. Nací en Madrid en la década de los 50 y sin ningún antecedente artístico en la familia , excepto mi abuelo materno, al que no llegue a conocer y que hacía teatro como aficionado. Después de licenciarme, mi coronel me invitó a una fiesta que se celebraba en el patio central del Ministerio del Aire, en Madrid.

Al mismo tiempo, cursando La Maestría Industrial, me presenté a los concursos que se celebraban anualmente, y quedé Campeón de España y 5º del Mundo en la rama de madera, compitiendo contra 15 países. Gracias a las intervenciones en la radio me contrató Paco Santos durante 10 días para actuar en su discoteca, entonces la más famosa de Madrid Long Play. Fue en esa sala donde Bobi Deglane me bautizo con el nombre artístico de Tony Antonio, y donde Paco Santos consiguió convencer a mis padres para que me dejasen seguir actuando. En octubre de 1996, participó en la emisión del especial De los buenos junto con los también cómicos Arévalo, Tip, Antonio Ozores y Miriam Díaz.

La Cadena Cope ha contratado a Chiquito de la Calzada y a Paz Padilla para participar en un concurso de chistes que se emitirá en el programa La mañana, dirigido y presentado por Antonio Herrero. El legado de Chiquito se hace notar, hoy en día, incluso en tipos de humor ya radicalmente alejados del suyo; tal es el caso del uso de la erre, al final de las palabras, en las expresiones habituales de Muchachada Nui. El primer caso verídico? lo lanzó al estrellato a mediados de la década de 1970 con el de los garbanzos?, principalmente por la tierra donde vivió, Sevilla, trataba todos los temas, hasta los más escabrosos como los entierros y la muerte.

Era como el más típico sevillano de nacimiento, gustándole el fútbol, se decantaba por el equipo del barrio de Nervión, el Sevilla Fútbol Club, miembro cofrade de la Hermandad de Los Negritos? y gran admirador del torero Curro Romero, un currista?. El alcalde destacó sobre él que fue un embajador para la ciudad y persona que va a perdurar en el tiempo y con la que todos hemos disfrutado mucho?, descripción que compartieron muchos de los presentes en el tanatorio. A todo esto hay que añadir su colaboración en programas de radio como Protagonistas, de Luis del Olmo, donde también parodiaban a sus más famosos personajes, Antonia y Omaíta.
08:40:33 . 13 Mar 2016
Admin · 28 vistas · Escribir un comentario

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://kelleyiage.hazblog.com/Primer-blog-b1/Apuntes-Fotografia-b1-p8.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)