Calendario

Febrero. 2016
LunMarMierJueVierSabDom
 << <Jul 2017> >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29      

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Anuncio de los artículos posteados el: 23/02/2016

?lbum Fotogr?fico Las Palmas

?Valencia Madrid España

Dado que la filosofía de Cultura Inquieta consiste en democratizar la cultura y el arte haciéndolos accesibles a todo el mundo, los precios serán populares tanto en taquilla como en las barras y el restaurante. Minicuentos grises? recoge uno solo de los viejos trabajos de microficción que escribí (La fiera y el cazador inexperto?), publicado en la revista La Luna Que en los ochentas, los demás son todos de 2004/2005.
No tuve voluntad para seguir en el cargo por otro período; además el estatuto social indica que no se pueden sobrepasar dos períodos correlativos como miembro de la comisión.


Ha dejado, seguramente, muchos comentarios sobre obras de poetas españoles que lo conmovían, Antonio Machado, Miguel Hernández, Federico García Lorca, Rafael Alberti y León Felipe. Para aquellos que por diversos motivos no puedan acudir a sus cursos presenciales quieran volver a refrescar lo ya aprendido, Mario acaba de lanzar un curso on-line sobre fotografía nocturna y lightpanting por 49,95 ?, con la ventaja de poderlo realizar cómodamente desde casa. Los caballeros visten bien, son galantes y educados, aprenden los bailes de moda y beben eso si en grandes cantidades.

El programa del curso contempla desde los contenidos básicos de iniciación para los noveles, hasta la pintura con luz utilizando cátodos y pirotécnia, pasando por el uso de software como Startrails y Starstax para creación de largas trazas de estrellas.
Los viajeros no tardan en visitar nuestro lejano país, y parecen quedar maravillados con la especial belleza de las mujeres locales, algo menudas y con ojos vigorosos, de grandes peinados y colorida moda, más extravagante que la europea, pero igual de lujosa. Los inicios de la República conservadora hacia 1830, da nuevos bríos a la sociedad chilena.

Son las dueñas de casa y sus hijas quienes animan las veladas, tocando ellas mismas finos instrumentos musicales - en su mayoría importados- como son la Flauta, la guitarra, el arpa, panderetas, castañuelas, clavicordios, salterios y los primeros pianos llegados al país. Además del tango y el fox trot, ingresan bailes pasajeros que entretienen a los jóvenes con sus figuras, movimientos y saltos por todo el salón: el paso de osos, la maxisce brasileña y el castle walk, animarán las fiestas de todo el país.

La ubicación de este lugar estaba pensado para ser el centro de un recorrido lógico por el área pública de la casa, cercana a los salones más importantes y al ingreso principal, para que en una reunión el asistente tuviera la posibilidad de moverse con gran libertad, como refleja la planta del Palacio Cousiño. La residencia de Claudio Matte -en calle Compañía con Amunátegui- posee un peculiar salón de baile ovalado estilo Luis XV, con parquet dibujado encargado a Francia, espejos venecianos y, en sus mejores años exhibia un par de grandes arañas de baccarat.

Era tan importante este espacio para las grandes recepciones que el lujo no se hizo esperar: el salón de baile del palacio Cousiño fue dorado en cada moldura completamente a la hoja, para que realmente fuera de oro, y se complementó con un suntuoso conjunto de cortinajes y mobiliario comprado en las más finas mueblerías de Europa. Fotografía: Marcos Mendizábal, en Rodriguez Cano, A, et al. La Belle Epoque de Santiago sur poniente: 1865-1925. El palacio de Blanca Vergara en Viña del Mar, posee también una sala de baile dorada, donde uno de los ricos paneles venecianos de la cornisa se abre, para dejar pasar la música de la orquesta que se ocultaba en un pequeño entrepiso.

La suntuosidad palaciega de la casa de Maria Luisa MacClure de Edwards (actual Academia diplomática), fue complementada con ingeniosos adelantos, como una serie de espejos que se abrían para escuchar la orquesta, una ventanilla en el comedor que permitía oir la música de un órgano ubicado en el segundo nivel. En 1822 Mary Graham relata que el vals se ha apoderado de los elegantes de Valparaíso, y de lo importante que era bailar bien y saber los ritmos de moda para las porteñas. Preparar estas celebraciones tardaba meses y se gastaban monumentales cantidades de dinero en disponer lo necesario para una noche inolvidable.

El influjo europeo generó profundos cambios en la sociedad, las aspiraciones de vivir la jerárquica y suntuosa vida de las grandes capitales europeas, causó que la población se hiciera más refinada y comenzara a adoptar entre sus quehaceres diarios, ciertos ritos y costumbres que eran comunes para la sociedad del viejo mundo. Semanas antes del comentado baile de la familia Concha Cazotte, la revista Familia publicó figurines para elaborar disfraces, y artículos sobre personajes de moda.

Son diferentes los motivos que producían la celebración de un baile, generalmente era idea de alguna de las señoras de la casa, por su cumpleaños u onomástico, el bautizo de un hijo, el estreno en sociedad de algunas jóvenes. El año 1912 con motivo de la fiesta de la familia Concha, las publicaciones más populares editaron extensos artículos con los trajes de fantasía de moda.

También recepciones oficiales a algún conocido personaje como el dado en el Club de la Unión y el Club Hípico en honor a la visita del Príncipe de Gales en la década del veinte. En las imágenes, página de la revista Zig Zag y Familia, ambas de septiembre de 1912. En el marco del Tour de Francia, ambas marcas han desarrollado varias acciones en Barcelona.
23 Feb. 2016
Admin · 21 vistas · Escribir un comentario