Calendario

Febrero. 2016
LunMarMierJueVierSabDom
 << <Nov 2017> >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29      

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Anuncio de los artículos posteados el: 09/02/2016

Apuntes Fotografía Digital Las Palmas

?85 Fotógrafos Españoles Contemporaneos Que Deberías Conocer

Una familia de ortodoxos tiene preparada la cruz para subir a ponerla en la montaña Grabarka, en Polonia. Sus libros Los conceptos elementales del materialismo histórico y Cuadernos de educación popular, fueron ampliamente utilizados por los partidos comunistas y organizaciones obreras de los países hispanohablantes para la formación de sus militantes durante los años 70 y posteriores. Como no podía ser de otra manera, hemos volado hasta Tokio para contaros de primera mano todo lo que esta nueva apuesta japonesa nos ofrece. La X-Pro2 llega al mercado dispuesta a dar un pasito más, haciéndose una muy atractiva opción para la fotografía de bodas gracias a sus marcadas características. No es algo nuevo en su serie X pero sí, en esta ocasión, ha sido altamente mejorado.

Y es que tener todas estas soluciones en una cámara de formato reducido, con cuerpo de aleación de magnesio ligera (sellado contra el polvo y salpicaduras), como decimos, es una de las mayores ventajas para nuestro trabajo en la fotografía de bodas. Fotos gratis de alta resolución que puede utilizar en sus proyectos personales y comerciales. Podrás descargar de forma gratuita la revista y ademas, recibir noticias, ofertas y novedades un par de veces al mes en tu buzón.

La posibilidad de usar objetivos intercambiables, de obtener RAW de 14 bits comprimidos sin pérdida así como una doble ranura para tarjetas de memoria que se hace compatible con tarjetas SD UHS-II, no hace sino darle una entidad que perfectamente puede competir con los dispositivos de tecnología réflex a los que estamos acostumbrados. Pero su mayor baza, que es lo que trae como novedad más destacada respecto al resto de sus características, es su multivisor híbrido, el mismo que permite tener una visión electrónica y óptica al mismo tiempo.

Dinos cuál te gusta más, cuéntanos si has tenido alguna experiencia similar mientras fotografiabas animales.


Creo que es algo maravilloso poder ver tan de cerca a los animales y sacar fotografías tan espectaculares como éstas. Este proyecto sigue la línea de recuperación de archivos fotográficos, iniciada por Fundación Telefónica con el Archivo Fotográfico de la Compañía y ampliada, posteriormente, con fotógrafos como Luis Ramón Marín, Josep Brangulí y Virxilio Vieitez. De manera complementaria, en algunas unidades te proponemos ejercicios prácticos para poner en práctica todo lo aprendido.

La sombra y el fotógrafo 1922-1936, Fundación Telefónica recupera su figura y lleva a cabo la segunda itinerancia de esta antológica fotográfica al autor, que podrá verse del 15 de enero al 27 de marzo en el CAF. Antoni Arissa (Barcelona,1900-1980) se inició en la fotografía a comienzos de los años veinte, compaginando su labor como fotógrafo con la imprenta familiar.

Sus inicios hay que enmarcarlos en la corriente pictorialista, surgida en 1890 en torno a asociaciones y sociedades fotográficas, que buscaban el reconocimiento de la fotografía como una disciplina artística. Con solo 22 años obtuvo su primer premio en la revista Criterium, en 1924 fue galardonado en el Ateneo Obrero de Gijón y en 1925 recibió el Premio de honor de Figueras.

Durante este período, su trayectoria coincide con la del resto de autores españoles de la época, que se alejaban de la fotografía documental y aunaban diferentes movimientos artísticos, desde el Pre-Rafaelismo hasta el Simbolismo y les conducía a un mundo preciosista lleno de atmósferas y ensoñaciones de misterio. En 1922, Arissa funda junto a Josep Girabalt y Lluis Batlle la Agrupación Fotográfica Saint-Victor, un año antes de la aparición de la Agrupación Fotográfica de Cataluña, donde se formaron los fotógrafos de la época. Éste es el cambio hacia la conceptualización fotográfica, donde rechaza los dogmas del pictorialismo y su obra se centra en las pequeñas cosas.

Arissa avanza hacia una fotografía moderna, desprovista de los ornamentos y referencias simbolistas del pictorialismo y se acerca a los planteamientos de la fotografía centroeuropea, caracterizada por la composición, la forma, la línea, el punto de vista y una iluminación que acentúa las cualidades y la intención de los objetos fotográficos. También por el auge de disciplinas como la publicidad, donde la vanguardia fotográfica encuentra su espacio con fotógrafos de la generación de Arissa como Pere Català Pic, Emili Godes Josep Masana.

Y además, por la aparición de nuevas publicaciones que contemplan los recursos estilísticos de la nueva fotografía (Estudis, D'Ací i d'Allà, revista Ford Art de la llum) y artículos firmados por Manuel Abril Salvador Dalí que apuestan por la implantación de los nuevos lenguajes fotográficos. Tanto la familia, como su propia vivienda se convierten en escenarios de su obra: la casa, el jardín, los pasillos, los objetos cotidianos y sus propias hijas se transforman en elementos gráficos. Poco a poco, el círculo se abre fuera del núcleo familiar y retrata las calles y el puerto de Barcelona.

En 1935, la revista Art de la Llum dedicó un número monográfico a Antoni Arissa que coincidió con la exposición de la sala de exposiciones del Centro Popular Catalanista de Sant Andreu. Al terminar la Guerra Civil, desparecidos los medios de difusión de la modernidad, Arissa reduce su actividad artística y, poco a poco, va cayendo en el olvido. El curso tiene una duración estimada de 4 a 6 semanas, pero serás tú quien marque el ritmo si quieres hacerlo más rápido más lento.
09 Feb. 2016
Admin · 65 vistas · Escribir un comentario