Calendario

Mayo 2016
LunMarMierJueVierSabDom
 << <Sep 2017> >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Anuncio de los artículos posteados en: Mayo 2016

Consejos Fotos Gran Canaria

?Paco Alonso Gana El Primer Premio Del Concurso De Los Informadores Gráficos



Las presentes bases del concurso amplían los términos y condiciones de uso del servicio Fomunity. Díaz y Díaz, Gonzalo (1983), Hombres y documentos de la filosofía española, Madrid, Instituto de Filosofía Luis Vives. Escudero y Perosso, Francisco (1894), Tipografía hispalense: anales bibliográficos de la ciudad de Sevilla desde el establecimiento de la imprenta hasta fines del siglo XVIII, Madrid, Sucesores de Rivadeneyra. La presentadora del libro nos platica cómo se volvió aficionada, a través de un proceso.



Espinosa , Juan de (1996), Diálogo en laude de las mugeres, ed. de José López Romero, Granada, Ubago.
Esposito , Enzo (1972), Annali di Antonio De Rossi, stampatore in Roma (1695-1755), Firenze, L. S. Olschki (Biblioteca di Bibliografía Italiana, 67). Esquilache , Francisco de Borja, Príncipe de (1854), Nápoles recuperada por el rey don Alonso, ed. de Cayetano Rosell, Biblioteca de Autores Españoles, XXIX (Poemas épicos), Madrid, Rivadeneyra.



El Patrimonio de las Bibliotecas Universitarias Españolas, 28 de septiembre a 31 de octubre, Santiago de Compostela, 2000. Fernández Duro, Cesáreo (1889), «Noticia breve de las cartas y planos existentes en la biblioteca particular de S.
M. el Rey», en Boletín de la Sociedad Geográfica de Madrid, 26-27, pp. 361-396. Fernández Montesinos, José (1959), «Algunas notas sobre el Diálogo de Mercurio y Carón», en Ensayos y estudios de Literatura española, México, De Andrea, pp. 36-74.
Foulché -Delbosc, Raymond (1915), «Bibliographie espagnole de Fray Antonio de Guevara», en Revue hispanique, 33, pp. 301-384.



Gallardo , Bartolomé José (1863), Ensayo de una Biblioteca española de libros raros y curiosos, formado con los apuntamientos de Bartolomé José Gallardo, coordinados y aumentados por M. R. Zarco del Valle y J. Sancho Rayón, Madrid, El Gobierno M. Rivadeneyra, 4 vols. Gallego Barnés, André (1997), «Refranes concordados (bilingües, trilingües, cuadrilingües) en las obras impresas de los siglos XVI y XVII», en Paremia, 6, pp. 257-266. Gallina , Anna Maria (1955): «Un intermediario fra la cultura italiana e spagnola nel secolo XVI: Alfonso de Ulloa», en Quaderni Ibero-americani, 55, pp. 4-12.



García , Constantino (1960), Contribución a la historia de los conceptos gramaticales: la aportación del Brocense, Madrid, CSIC. García de la Concha, Víctor (1993), Nueva lectura del Lazarillo: el delite de la perspectiva, Madrid, Castalia. García Craviotto, Francisco (1990), Catálogo general de incunables en bibliotecas españolas, Madrid, Ministerio de Cultura, Dirección General del Libro y Bibliotecas, 2 vols.



García Ejarque, Luis (1997), La Real Biblioteca de S. M. y su personal (1712-1836), Madrid, Tabapress S. A. Gómez Moreno, Ángel (1994), «La recuperación del diálogo», en España y la Italia de los humanistas, Madrid, Gredos. González de Amezúa, Agustín (1956-1958), Cervantes, creador de la novela corta española, Madrid, CSIC, 2 vols. Vida y obra: la música en la catedral de Sevilla a finales del siglo XVI, Sevilla, Cabildo Metropolitano de la Catedral de Sevilla. Heliodoro (1954), Historia etiópica de los amores de Teágenes y Cariclea, ed. de Francisco López Estrada, Madrid, R.A.E.



González Manjarrés, Miguel Ángel (2000), Andrés Laguna y el humanismo médico: estudio filológico, Valladolid, Junta de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura (Estudios de historia de la ciencia y de la técnica; 15). Gonzalo Sánchez -Molero, José Luis (1998), La «librería rica» de Felipe II. Estudio histórico y catalogación, San Lorenzo de El Escorial, R.C.U. «Escorial-M.ª Cristina», Servicio de Publicaciones, (Colección del Instituto Escurialense de Investigaciones Históricas y Artísticas; 10). Laurenti , Joseph L. (1968), «Ensayo de una bibliografía de la novela picaresca española.



Gutiérrez , Ramón (1991), Territorio y fortificación: Vauban, Fernández de Medrano, Ignacio Sala y Félix Prósperi: influencia en España y América, Madrid, Tuero (Investigación y crítica). Bibliografía crítica y cuerpo de materiales para el estudio de su vida, escritos, actuación y polémicas que suscitaron durante cuatro siglos, Santiago de Chile, Fondo Histórico y Bibliográfico José Toribio Medina. Haro Cortés, Marta (1994), «La ficción como elemento didáctico en la Visión deleytable de Alfonso de la Torre», en Actas del III Congreso de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval, Salamanca, Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana, pp. 445-451.



Hernando , Teófilo (1962), «El doctor Laguna, médico», en Discurso de Europa, homenaje al Dr. Andrés Laguna, Segovia, Diputación Provincial, pp. 29-47. Huarte de San Juan, Juan (1989), Examen de ingenios para las ciencias, ed. de Guillermo Serés, Madrid, Cátedra. IBN = Index bio-bibliographicus notorum hominum, edidit Jean Pierre Lobies, François-Pierre Lobies adjouvante , Osnabrück, 1973. IMBNP = Mellot, Jean-Dominique & Elisabeth Querol: Repertoire d’imprimeurs / libraries XVIe-XVIIIe siécle, Paris, Bibliotheque Nationale de France, 1997.



Ife , Barry (1988), «La imprenta y la música instrumental», en El Libro Antiguo Español I, Actas del Primer Coloquio Internacional al cuidado de María Luisa López-Vidriero y Pedro M. Cátedra, Salamanca, Universidad; Madrid, Biblioteca Nacional, Sociedad Española de Historia del Libro, pp. 225-236. Johnston , Andrew G. & Jean François Gilmont (1990), «L’imprimerie et la Reforme à Anvers», en La Reforme et le livre. P. A. M. (1984), «Sobre las ediciones del Laberinto de Fortuna publicadas de 1481 a 1943, y la tradición manuscrita», en Forum Litterarium. De Rafael González Cañal, Cuenca, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
17 Mayo 2016
Admin · 50 vistas · Escribir un comentario

Consejos Fotos Gopro

?DANIEL COLLEMAN, Madrid



Me ha pasado por Telegram el compañero Pendortxo un enlace muy interesante que os aconsejo que sigais, pues merece la pena registrarse, aunque sea solo para bajarse el primer número de esta revista. El debut en la gran pantalla del cortometrajista Daniel Sánchez Arévalo con Azuloscurocasinegro (2006), abría una etapa de buena cosecha de comedias españolas mezcladas con historias dramáticas, colaborando en sus grandes éxitos con Juan Carlos Gómez como Director de fotografía. Los comienzos del también han sido prolíferos para dramas intimistas como los de Isabel Coixet, que desde 2003 se internacionalizó con Mi vida sin mi, e Icíar Bollaín, que junto a Carles Gusi, firmó una gran película como fue Te doy mis ojos (2003).



La influencia del neorrealismo esta presente en el estilo de las películas de varios países (todo Latinoamérica, países del Este y nuevos cines europeos y de Japón).
Un ejemplo de la influencia neorrealista en España durante los años 50 fue Surcos de Jose Antonio Nieves Conde. Margalit Matitiahu, poeta nacida en Tel Aviv, Israel, ha publicado dieciséis libros de poesía en hebreo y en ladino (el judeo-espaniol? de algunos de nuestros mejores escritores de la tradición).



Durante 2009 - 2010 - 2011 fue presentado en Festivales Internacionales de Cine en: Nueva York, Seattle, Philadelphia, Washington.

La revista Qué leer, en su número de junio, que acaba de salir en los kioskos y librerías, contiene un artículo del crítico y poeta Enrique Villagrasa sobre el libro EL AÑO DE LA LENTITUD (Huerga y Fierro, Madrid, 2013) de Fulgencio Martínez. Hemos dado en este blog una nueva entrega de la Antología actual de poesía española, que se publicará proximamente en libro. Nuevas perspectivas para la edición y el estudio de documentos hispánicos antiguos.



Se completa, así, la lista de convidados, 33, poetas todos mayores de edad, que no han necesitado ser acompañados de los padres para ser incluidos en la Antología acediana actual. Elena Mahave publica una crítica del libro de poemas El año de la lentitud, de Fulgencio Martínez, en el último número de la revista FÁBULA. Hemos subido, en prueba, una colección de textos publicados en este blog de ÁGORA DIGITAL. Todos los textos son © Francisco Javier Ortiz Hernández, salvo que se indique lo contrario.



Queremos a través de los boletines digitales y de la revista gratuita REVISTA ÁGORA DIGITAL llegar al mayor número de lectores, sobre todo, de fuera de España. De izquierda a derecha: José Luis López Vázquez, Antonio Merecero, Agustín González Martínez, y en extremo derecho el director de fotografía Federico G. Larraya. Resulta, que en 1963 el escultor turolense Pablo Serrano recibió el encargo del arquitecto jefe de Iberduero -léase actual IBERDROLA- para aportar su visión poliédrica del Universo en la finalización de las Obras de Aldeadávila.



El propósito de este Blog es únicamente dar a conocer nuestra Comarca y su Cultura peculiar al resto del mundo, a quienes estén interesados, y ayudar a potenciar nuestras propias señas de identidad, en unaTierra olvidada por los responsables públicos, pero con una belleza incomparable en el resto de Castilla y León. Conservar la Naturaleza y nuestra Cultura es el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos y generaciones futuras. Publicación de artículos sobre el Turismo, la Cultura, Naturaleza, Tradiciones y Noticias de LAS ARRIBES. En el año 1592 un huracán torció el eje de la figura, desmontándose el 18 de septiembre de ese mismo año para reparar la barra.



El 31 de julio de 1568 el Cabildo contrata 18 moriscos para trasladar desde el taller de Bartolomé Morel, situado en la zona de San Vicente, hasta los pies del campanario, siendo izada en el mes de agosto; realmente no se sabe como se efectuó, dorándose la difusa una vez colocada en la torre. En el año 1808 como capitán de Artillería y junto con Velarde y el teniente Ruiz, encabezó la rebelión del pueblo de Madrid contra los franceses.



Despues de más de cincuenta años, tras un estudio de reconocimiento, se realiza tareas de reparación y limpieza en el mes de octubre de 1980, no realizándose ningún otro trabajo hasta que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía afronta la restauración integral de la veleta en el año 1997. Según algunos historiadores, llegó a Sevilla en el año 1557, para conducir los trabajos de Isidro de Villoldo, entre ellos el Retablo Mayor de Santa María de las Cuevas. En el año 1942 obtiene la primera Medalla de la Exposición Nacional de Arte Religioso.



El autor Bartolomé Morel, partió de un modelo de barro de Juan Bautista Vázquez El viejo?, para fundirlo con la técnica de lacera perdida, aunque el diseño del Giraldillo puede ser una aportación personal del arquitecto Hernán Ruiz, inspirado en figuras clásicas. En el año 1814 y despues de algunas excavaciones y en presencia de una comisión formada por el Cuerpo de Artillería, del Ayuntamiento de Madrid y el Abad de San Martín, fueron llevados los féretros hasta la Real Iglesia de San Isidro de Madrid. Antonio Susillo nace en Sevilla en el año 1857, estudió en la Escuela de Bellas Artes de París y Roma.



Sobre la versión de su muerte existen varas leyendas, pues según dicen, que la trágica muerte fue debido a la muerte de su esposa, tambien se dice que el comprobar la posición de los pies en el crucifijo de Las Mieles, el cual se encuentra en el cementerio de San Fernando de Sevilla y que bajo el cual descansa los restos mortales del escultor. Editor de la Mesa de Oriente del Departamento de Internacional en la Agencia EFE.
08 Mayo 2016
Admin · 51 vistas · Escribir un comentario