Calendario

Diciembre. 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << <Jun 2017> >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Anuncio de los artículos posteados en: Enero 2001

apuntes fotografia artistica

?Opiniones De Jesús S. García



Nuestros novios de hoy, Julia y Simón no son gallegos pero eligieron Pontevedra para celebrar uno de los días más importantes de sus vidas, así que en Volvoreta hicimos las maletas y allí que fuimos porque la tierra? es la tierra. Con casi todas las fotos de este miembro de In Space Public consigo neutralizar los comentarios de mis queridos compañeros fotógrafos, críticos y comisarios que, bien echan en falta las dosis necesarias de compromiso y testosterona en las imágenes urbanas; que, por contra, entienden que las fotos hechas a pie de acera no son ni suficientemente artísticas ni innovadoras.



Además del valor sinestésico (esas manos tocando el agua, que casi puedo sentir yo también en las mías) y la metáfora filosófica (la vida como río), me conmueve que capte ese momento que tememos todos los padres: que se rompa la complicidad y que con la mirada nos recuerden su derecho a que los dejemos en paz, que paremos de molestarlos tomándoles fotografías.



Si has realizado un curso de corta duración entre 5-10 días anteriormente durante el último año bien hace pocos años que lo intentaste con unos amigos que te dejaron una tabla, tomaste clases de surf años atrás en un viaje a otro país? en el 99% de los casos sigues siendo principiante (aunque ya sabes algo y no comienzas desde cero) pero no puedes considerarte todavía surfista de nivel intermedio.








El Ayuntamiento de LPGC, los consulados de Francia y EEUU en Las Palmas, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la consignataria del buque, Marmedsa, han preparado un amplio programa de actividades para que tanto la tripulación como los ciudadanos y los turistas, puedan disfrutar de la estancia de L'Hermione en la capital.



Trabajó para todo el Archipiélago Canario, pero quizás sus obras maestras se encuentran en la Catedral de Canarias : el Santísimo Cristo de la Sala Capitular y Nuestra Señora de Los Dolores de Luján obras que encumbraron a Luján como escultor y consideradas las de mayor calidad técnica; y otras tallas como Santa María de la Antigua, San José , el Apostolado del cimborrio y el bajorrelieve en mármol de la fachada posterior que representa a Santa Ana y la Virgen.



Imágenes de gran importancia son otras diversas esculturas del grupo de apóstoles y evangelistas, como son: San Juan Evangelista de la Basílica de San Juan Bautista en Telde y el de la Parroquia Matriz de San Agustín de Las Palmas de Gran Canaria, fechado en 1787 También destacar la que se encuentra en Teror , que representa al evangelista casi como un adolescente.








En Gran Canaria , dentro de este grupo podemos mencionar la imagen de San Agustín de la Parroquia Matriz de su nombre en Las Palmas de Gran Canaria, la imagen de Santa Mónica y la imagen de San José de la misma iglesia, la gran imagen del patriarca San José de la Catedral de Canarias y otra para la Basílica de San Juan Bautista En la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Las Palmas de Gran Canaria están la interesante escultura de Santo Tomás de Aquino.



La exposición Luján Pérez y su tiempo ha supuesto un enorme esfuerzo de recopilación de piezas en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y varios puntos de la península ibérica, que fue posible gracias a la aportación desinteresada de particulares e instituciones, entre las que figuran las dos Diócesis de Canarias, el Palacio Real, la Biblioteca Nacional y el Museo Nacional de Escultura de Valladolid.



Como ejemplos de sus resultados baste saber que, hasta que se puso en marcha, la dirección de Comunicación de Endesa en las islas contaba con menos de diez fotografías de la construcción e inauguración de la central de la Cicer en lo que hoy es el barrio de Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria entre 1927 y 1928, en uno de los extremos de la playa de Las Canteras.



La exposición en Lanzarote se completó con alrededor de 15 piezas específicas de esta isla que no habían sido expuestas públicamente hasta ahora, entre ellas vestuarios históricos del sector correspondiente a las décadas de los 70, 80 y 90, una maqueta de la central flotante Nuestra Señora de la Luz y un relé de la estación transformadora Nuestra Señora de La Luz.



Fue presentada el jueves 21 de marzo con presencia de la consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández; el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Carlos González; el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos; el director de Generación de Endesa en Canarias, Ramón Rodríguez; y el delegado de Endesa en La Palma, Carlos Rodríguez.



El último citado aparece con una prolífica e interesente filmografía amateur desarrollada en la isla de La Palma a través de sus productora Palma Films, junto a su esposa y principal colaboradora, Loló Fernández, en la que destaca su serie de Cuentos y leyendas de La Palma, integrada por La pared de Roberto (1977); El salto del enamorado (1979) y el largometraje Aysouragan, lugar donde la gente se heló (1981) que recrea la figura de Tanausú y cuenta con música del grupo Taburiente.



En cuanto a obras, destacan la películas de corta duración Talpa (1973), dirigida por Teodoro y Santiago Ríos, premiada en festivales de Canarias, la Península e Italia; Clímax (1976), de los mismos directores; El salto del enamorado (1978, Jorge Lozano), Ilusión (1973, Enrique de Armas), Tiempo de corazón helado (1973) e Isla Somos (1978), ambas del director Fernando H. Guzmán; La umbría (1975), del artista plástico Pepe Dámaso; Diagrama (1976), de Josep Vilageliu.



De este período destacan también dos cortometrajes muy distintos: Mirando a Laura, dirigido en 1991 por Ramón Santos y El largo viaje de Rústico (1993), de género documental, la primera coproducción canario-cubana dirigida por Rolando Díaz, un director particularmente dotado para transmitir humanidad con sus entrañables personajes, que consiguió una nominación al Goya en la categoría de mejor cortometraje documental.



Se trata de ayudas no exentas de polémica como la convocatoria de 1994, que fue conocida popularmente como 'La Zeroloto, en la que la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias repartió salomónicamente entre todas las productoras presentadas más de 1.500 millones de pesetas sin que se produjesen resultados significativos ni se diese el empujón necesario para crear las bases de una futura industria audiovisual en el Archipiélago.
22 Sep 2016
Admin · 56 vistas · Escribir un comentario

Consejos Fotografía Reflex

?Blog De Bodas



Especialistas en: Música para Ceremonia Religiosa, Ceremonia Civil y Cóctel de Boda. Hasta ahora no contábamos con un mecanismo sistematizado que coordinara y prestara asistencia e información a los ayuntamientos? sobre las ayudas europeas, agregó el consejero, para quien esas subvenciones, que abarcan áreas muy diversas y supondrían inversiones difíciles de cuantificar, abren muchísimas posibilidades? beneficiosas para Gran Canaria.




Una prueba de ello es la reciente puesta en marcha del Consejo Insular de la Energía, de la que también informó en el encuentro, y para la que se han mantenido contactos con la Agencia Andaluza de la Energía y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético, organismo que próximamente publicará una convocatoria para canalizar estas ayudas hacia proyectos de ahorro y eficiencia energética en municipios de menos de 20.000 habitantes.



En la Palma se tardó 4 horas en pasar a nivel 2, asumiendo las tareas de extinción en Gobierno de Canarias; actuaban 5 medios aéreos (3 de ellos con base en la isla) que repostaban en el Aeropuerto de La Palma sin problemas; sus técnicos en extinción de incendios se encontraban al pie del cañón dirigiendo las operaciones; 5 horas después de su inicio se fleta un barco para trasladar más medios;? tardará en darse por controlado 4 días.




Del total de 538 trabajadores que serán contratados, los primeros 100 trabajadores seleccionados por el Cabildo de Gran Canaria ocuparán las plazas de psicólogo (1), ingeniero técnico forestal (2), técnicos de grado superior (3), capataces (45), administrativos (6), diplomados en trabajo social (12), instaladores (1), docentes de educación de adultos (23), y diplomados en educación social (2), conductor de camión (4) y subalterno (1).



Este proyecto demuestra una vez más el esfuerzo del grupo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria, bajo la dirección de José Miguel Bravo de Laguna, al aportar más de dos millones de euros de fondos propios a programas de empleo, en este caso dirigido a los jóvenes de la Isla, pese a que las competencias en corresponden a la Comunidad Autónoma y a pesar de las críticas de la Oposición, fundamentalmente del Partido Socialista Canario.








El acto dará comienzo a las 19:30 horas con el descubrimiento de la placa en la plaza de la Urbanización Marente, continuará con el descubrimiento de la placa de la prolongación de Marqués del Muni y a continuación, en el Teatro Hespérides, a las 20:00 horas, dará comienzo el acto institucional de este día presidido por el alcalde, Pedro Rodríguez.



Las claves para construir marcas de moda exitosas pasan por definirlas emocionalmente para conocer los sentimientos que despiertan en el cliente, según ha explicado a los creadores de Gran Canaria Moda Cálida la asesora de Inditex, Bershka y Puig Inmaculada Urrea, una de las ponentes del taller de Moda España para los creadores isleños organizado por el Cabildo de Gran Canaria.



El pleno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado por unanimidad el reglamento de Gran Canaria Moda Cálida que fija las nuevas condiciones de calidad de materiales, elaboración y producto final que los diseñadores de moda textil complementos deben cumplir para adherirse al sello, que con este reglamento cumple el requisito necesario para solicitar su registro como Marca de Garantía.



El Cabildo de Gran Canaria becará a cinco estudiantes para que realicen prácticas remuneradas en los talleres de los diseñadores de Moda Cálida, donde podrán experimentar la creación de toda una colección desde el diseño al patronaje y la confección, ya sea de lencería, alta costura, pret a porter baño, explica la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso.



Gran trascendencia han tenido los conciertos multitudinarios ofrecidos por la OFGC en el Estadio de Gran Canaria, con el espectáculo Symphonicity junto al cantante Sting y su Banda, y más recientemente la Novena Sinfonía de Beethoven y obras de Verdi y Wagner en la Terminal de Contenedores del Muelle de la Luz, en el Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria TEMUDAS FEST junto al Coro de la OFGC y dirigidos por Pedro Halffter.



También con dirección del Maestro Halffter, merece especial mención la intervención de la OFGC en la producción de Carmina Burana de La Fura dels Baus junto al Orfeón Pamplonés y el Coro de la OFGC en el Festival de Música de Canarias, y el concierto en el Real Monasterio de El Escorial dentro del ciclo Música al atardecer? que organiza Patrimonio Nacional.



El encargado de dicha presentación fue el Director General de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, D. Oswaldo Luis Guerra quien destacó la enorme ilusión por participar dentro de este evento por La Paz con múltiples actividades donde el Cabildo colabora en el marco del Circuito Insular de Las Artes Escénicas con la exhibición de la obra de teatro Me llamo Suleiman? de Una Hora Menos Producciones, con dramaturgia de Antonio Lozano y dirigida por Mario Vega.



Según acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 17 de noviembre de 2015, se aprueba el gastos y las Bases para dar cobertura a las subvenvciones a estudiante del municipio de Mogán destinada a sufragar gastos de movilidad, alquiler de vivienda residencia del curso académico 2015/2016, todo ello en los términos establecidos en las bases y con dotación presupuestaria de 100.000 Euros.



La campaña ?Reciclar correctamente es ahorrar', organizada por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Medio Ambiente, cuenta con la colaboración de las empresas Ecoembes y Ecovidrio, así como con la participación desinteresada y altruista del pintor y escultor, Pepe Dámaso, la artista grancanaria, Mary Sánchez, y el jugador y capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, David García.



Tras los trabajos que efectuó hace unos días el Cabildo de saneamiento y eliminación de las piedras que quedaron sueltas tras el derrumbe en la cornisa y el alero de la ladera, se plantea ahora el inicio inmediato del estudio geotécnico que realizará el geólogo Ismael Solaz, el mismo que ha venido trabajando en los últimos meses en la consolidación de las cavidades arqueológicas de Risco Caído, en Artenara.
24 Jul 2016
Admin · 29 vistas · Escribir un comentario

Consejos Fotografía Reflex

?Blog De Bodas



Especialistas en: Música para Ceremonia Religiosa, Ceremonia Civil y Cóctel de Boda. Hasta ahora no contábamos con un mecanismo sistematizado que coordinara y prestara asistencia e información a los ayuntamientos? sobre las ayudas europeas, agregó el consejero, para quien esas subvenciones, que abarcan áreas muy diversas y supondrían inversiones difíciles de cuantificar, abren muchísimas posibilidades? beneficiosas para Gran Canaria.




Una prueba de ello es la reciente puesta en marcha del Consejo Insular de la Energía, de la que también informó en el encuentro, y para la que se han mantenido contactos con la Agencia Andaluza de la Energía y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético, organismo que próximamente publicará una convocatoria para canalizar estas ayudas hacia proyectos de ahorro y eficiencia energética en municipios de menos de 20.000 habitantes.



En la Palma se tardó 4 horas en pasar a nivel 2, asumiendo las tareas de extinción en Gobierno de Canarias; actuaban 5 medios aéreos (3 de ellos con base en la isla) que repostaban en el Aeropuerto de La Palma sin problemas; sus técnicos en extinción de incendios se encontraban al pie del cañón dirigiendo las operaciones; 5 horas después de su inicio se fleta un barco para trasladar más medios;? tardará en darse por controlado 4 días.




Del total de 538 trabajadores que serán contratados, los primeros 100 trabajadores seleccionados por el Cabildo de Gran Canaria ocuparán las plazas de psicólogo (1), ingeniero técnico forestal (2), técnicos de grado superior (3), capataces (45), administrativos (6), diplomados en trabajo social (12), instaladores (1), docentes de educación de adultos (23), y diplomados en educación social (2), conductor de camión (4) y subalterno (1).



Este proyecto demuestra una vez más el esfuerzo del grupo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria, bajo la dirección de José Miguel Bravo de Laguna, al aportar más de dos millones de euros de fondos propios a programas de empleo, en este caso dirigido a los jóvenes de la Isla, pese a que las competencias en corresponden a la Comunidad Autónoma y a pesar de las críticas de la Oposición, fundamentalmente del Partido Socialista Canario.








El acto dará comienzo a las 19:30 horas con el descubrimiento de la placa en la plaza de la Urbanización Marente, continuará con el descubrimiento de la placa de la prolongación de Marqués del Muni y a continuación, en el Teatro Hespérides, a las 20:00 horas, dará comienzo el acto institucional de este día presidido por el alcalde, Pedro Rodríguez.



Las claves para construir marcas de moda exitosas pasan por definirlas emocionalmente para conocer los sentimientos que despiertan en el cliente, según ha explicado a los creadores de Gran Canaria Moda Cálida la asesora de Inditex, Bershka y Puig Inmaculada Urrea, una de las ponentes del taller de Moda España para los creadores isleños organizado por el Cabildo de Gran Canaria.



El pleno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado por unanimidad el reglamento de Gran Canaria Moda Cálida que fija las nuevas condiciones de calidad de materiales, elaboración y producto final que los diseñadores de moda textil complementos deben cumplir para adherirse al sello, que con este reglamento cumple el requisito necesario para solicitar su registro como Marca de Garantía.



El Cabildo de Gran Canaria becará a cinco estudiantes para que realicen prácticas remuneradas en los talleres de los diseñadores de Moda Cálida, donde podrán experimentar la creación de toda una colección desde el diseño al patronaje y la confección, ya sea de lencería, alta costura, pret a porter baño, explica la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso.



Gran trascendencia han tenido los conciertos multitudinarios ofrecidos por la OFGC en el Estadio de Gran Canaria, con el espectáculo Symphonicity junto al cantante Sting y su Banda, y más recientemente la Novena Sinfonía de Beethoven y obras de Verdi y Wagner en la Terminal de Contenedores del Muelle de la Luz, en el Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria TEMUDAS FEST junto al Coro de la OFGC y dirigidos por Pedro Halffter.



También con dirección del Maestro Halffter, merece especial mención la intervención de la OFGC en la producción de Carmina Burana de La Fura dels Baus junto al Orfeón Pamplonés y el Coro de la OFGC en el Festival de Música de Canarias, y el concierto en el Real Monasterio de El Escorial dentro del ciclo Música al atardecer? que organiza Patrimonio Nacional.



El encargado de dicha presentación fue el Director General de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, D. Oswaldo Luis Guerra quien destacó la enorme ilusión por participar dentro de este evento por La Paz con múltiples actividades donde el Cabildo colabora en el marco del Circuito Insular de Las Artes Escénicas con la exhibición de la obra de teatro Me llamo Suleiman? de Una Hora Menos Producciones, con dramaturgia de Antonio Lozano y dirigida por Mario Vega.



Según acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 17 de noviembre de 2015, se aprueba el gastos y las Bases para dar cobertura a las subvenvciones a estudiante del municipio de Mogán destinada a sufragar gastos de movilidad, alquiler de vivienda residencia del curso académico 2015/2016, todo ello en los términos establecidos en las bases y con dotación presupuestaria de 100.000 Euros.



La campaña ?Reciclar correctamente es ahorrar', organizada por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Medio Ambiente, cuenta con la colaboración de las empresas Ecoembes y Ecovidrio, así como con la participación desinteresada y altruista del pintor y escultor, Pepe Dámaso, la artista grancanaria, Mary Sánchez, y el jugador y capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, David García.



Tras los trabajos que efectuó hace unos días el Cabildo de saneamiento y eliminación de las piedras que quedaron sueltas tras el derrumbe en la cornisa y el alero de la ladera, se plantea ahora el inicio inmediato del estudio geotécnico que realizará el geólogo Ismael Solaz, el mismo que ha venido trabajando en los últimos meses en la consolidación de las cavidades arqueológicas de Risco Caído, en Artenara.
24 Jul 2016
Admin · 32 vistas · Escribir un comentario

Consejos Fotos Gran Canaria

?Paco Alonso Gana El Primer Premio Del Concurso De Los Informadores Gráficos



Las presentes bases del concurso amplían los términos y condiciones de uso del servicio Fomunity. Díaz y Díaz, Gonzalo (1983), Hombres y documentos de la filosofía española, Madrid, Instituto de Filosofía Luis Vives. Escudero y Perosso, Francisco (1894), Tipografía hispalense: anales bibliográficos de la ciudad de Sevilla desde el establecimiento de la imprenta hasta fines del siglo XVIII, Madrid, Sucesores de Rivadeneyra. La presentadora del libro nos platica cómo se volvió aficionada, a través de un proceso.



Espinosa , Juan de (1996), Diálogo en laude de las mugeres, ed. de José López Romero, Granada, Ubago.
Esposito , Enzo (1972), Annali di Antonio De Rossi, stampatore in Roma (1695-1755), Firenze, L. S. Olschki (Biblioteca di Bibliografía Italiana, 67). Esquilache , Francisco de Borja, Príncipe de (1854), Nápoles recuperada por el rey don Alonso, ed. de Cayetano Rosell, Biblioteca de Autores Españoles, XXIX (Poemas épicos), Madrid, Rivadeneyra.



El Patrimonio de las Bibliotecas Universitarias Españolas, 28 de septiembre a 31 de octubre, Santiago de Compostela, 2000. Fernández Duro, Cesáreo (1889), «Noticia breve de las cartas y planos existentes en la biblioteca particular de S.
M. el Rey», en Boletín de la Sociedad Geográfica de Madrid, 26-27, pp. 361-396. Fernández Montesinos, José (1959), «Algunas notas sobre el Diálogo de Mercurio y Carón», en Ensayos y estudios de Literatura española, México, De Andrea, pp. 36-74.
Foulché -Delbosc, Raymond (1915), «Bibliographie espagnole de Fray Antonio de Guevara», en Revue hispanique, 33, pp. 301-384.



Gallardo , Bartolomé José (1863), Ensayo de una Biblioteca española de libros raros y curiosos, formado con los apuntamientos de Bartolomé José Gallardo, coordinados y aumentados por M. R. Zarco del Valle y J. Sancho Rayón, Madrid, El Gobierno M. Rivadeneyra, 4 vols. Gallego Barnés, André (1997), «Refranes concordados (bilingües, trilingües, cuadrilingües) en las obras impresas de los siglos XVI y XVII», en Paremia, 6, pp. 257-266. Gallina , Anna Maria (1955): «Un intermediario fra la cultura italiana e spagnola nel secolo XVI: Alfonso de Ulloa», en Quaderni Ibero-americani, 55, pp. 4-12.



García , Constantino (1960), Contribución a la historia de los conceptos gramaticales: la aportación del Brocense, Madrid, CSIC. García de la Concha, Víctor (1993), Nueva lectura del Lazarillo: el delite de la perspectiva, Madrid, Castalia. García Craviotto, Francisco (1990), Catálogo general de incunables en bibliotecas españolas, Madrid, Ministerio de Cultura, Dirección General del Libro y Bibliotecas, 2 vols.



García Ejarque, Luis (1997), La Real Biblioteca de S. M. y su personal (1712-1836), Madrid, Tabapress S. A. Gómez Moreno, Ángel (1994), «La recuperación del diálogo», en España y la Italia de los humanistas, Madrid, Gredos. González de Amezúa, Agustín (1956-1958), Cervantes, creador de la novela corta española, Madrid, CSIC, 2 vols. Vida y obra: la música en la catedral de Sevilla a finales del siglo XVI, Sevilla, Cabildo Metropolitano de la Catedral de Sevilla. Heliodoro (1954), Historia etiópica de los amores de Teágenes y Cariclea, ed. de Francisco López Estrada, Madrid, R.A.E.



González Manjarrés, Miguel Ángel (2000), Andrés Laguna y el humanismo médico: estudio filológico, Valladolid, Junta de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura (Estudios de historia de la ciencia y de la técnica; 15). Gonzalo Sánchez -Molero, José Luis (1998), La «librería rica» de Felipe II. Estudio histórico y catalogación, San Lorenzo de El Escorial, R.C.U. «Escorial-M.ª Cristina», Servicio de Publicaciones, (Colección del Instituto Escurialense de Investigaciones Históricas y Artísticas; 10). Laurenti , Joseph L. (1968), «Ensayo de una bibliografía de la novela picaresca española.



Gutiérrez , Ramón (1991), Territorio y fortificación: Vauban, Fernández de Medrano, Ignacio Sala y Félix Prósperi: influencia en España y América, Madrid, Tuero (Investigación y crítica). Bibliografía crítica y cuerpo de materiales para el estudio de su vida, escritos, actuación y polémicas que suscitaron durante cuatro siglos, Santiago de Chile, Fondo Histórico y Bibliográfico José Toribio Medina. Haro Cortés, Marta (1994), «La ficción como elemento didáctico en la Visión deleytable de Alfonso de la Torre», en Actas del III Congreso de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval, Salamanca, Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana, pp. 445-451.



Hernando , Teófilo (1962), «El doctor Laguna, médico», en Discurso de Europa, homenaje al Dr. Andrés Laguna, Segovia, Diputación Provincial, pp. 29-47. Huarte de San Juan, Juan (1989), Examen de ingenios para las ciencias, ed. de Guillermo Serés, Madrid, Cátedra. IBN = Index bio-bibliographicus notorum hominum, edidit Jean Pierre Lobies, François-Pierre Lobies adjouvante , Osnabrück, 1973. IMBNP = Mellot, Jean-Dominique & Elisabeth Querol: Repertoire d’imprimeurs / libraries XVIe-XVIIIe siécle, Paris, Bibliotheque Nationale de France, 1997.



Ife , Barry (1988), «La imprenta y la música instrumental», en El Libro Antiguo Español I, Actas del Primer Coloquio Internacional al cuidado de María Luisa López-Vidriero y Pedro M. Cátedra, Salamanca, Universidad; Madrid, Biblioteca Nacional, Sociedad Española de Historia del Libro, pp. 225-236. Johnston , Andrew G. & Jean François Gilmont (1990), «L’imprimerie et la Reforme à Anvers», en La Reforme et le livre. P. A. M. (1984), «Sobre las ediciones del Laberinto de Fortuna publicadas de 1481 a 1943, y la tradición manuscrita», en Forum Litterarium. De Rafael González Cañal, Cuenca, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
17 Mayo 2016
Admin · 39 vistas · Escribir un comentario

Consejos Fotos Gopro

?DANIEL COLLEMAN, Madrid



Me ha pasado por Telegram el compañero Pendortxo un enlace muy interesante que os aconsejo que sigais, pues merece la pena registrarse, aunque sea solo para bajarse el primer número de esta revista. El debut en la gran pantalla del cortometrajista Daniel Sánchez Arévalo con Azuloscurocasinegro (2006), abría una etapa de buena cosecha de comedias españolas mezcladas con historias dramáticas, colaborando en sus grandes éxitos con Juan Carlos Gómez como Director de fotografía. Los comienzos del también han sido prolíferos para dramas intimistas como los de Isabel Coixet, que desde 2003 se internacionalizó con Mi vida sin mi, e Icíar Bollaín, que junto a Carles Gusi, firmó una gran película como fue Te doy mis ojos (2003).



La influencia del neorrealismo esta presente en el estilo de las películas de varios países (todo Latinoamérica, países del Este y nuevos cines europeos y de Japón).
Un ejemplo de la influencia neorrealista en España durante los años 50 fue Surcos de Jose Antonio Nieves Conde. Margalit Matitiahu, poeta nacida en Tel Aviv, Israel, ha publicado dieciséis libros de poesía en hebreo y en ladino (el judeo-espaniol? de algunos de nuestros mejores escritores de la tradición).



Durante 2009 - 2010 - 2011 fue presentado en Festivales Internacionales de Cine en: Nueva York, Seattle, Philadelphia, Washington.

La revista Qué leer, en su número de junio, que acaba de salir en los kioskos y librerías, contiene un artículo del crítico y poeta Enrique Villagrasa sobre el libro EL AÑO DE LA LENTITUD (Huerga y Fierro, Madrid, 2013) de Fulgencio Martínez. Hemos dado en este blog una nueva entrega de la Antología actual de poesía española, que se publicará proximamente en libro. Nuevas perspectivas para la edición y el estudio de documentos hispánicos antiguos.



Se completa, así, la lista de convidados, 33, poetas todos mayores de edad, que no han necesitado ser acompañados de los padres para ser incluidos en la Antología acediana actual. Elena Mahave publica una crítica del libro de poemas El año de la lentitud, de Fulgencio Martínez, en el último número de la revista FÁBULA. Hemos subido, en prueba, una colección de textos publicados en este blog de ÁGORA DIGITAL. Todos los textos son © Francisco Javier Ortiz Hernández, salvo que se indique lo contrario.



Queremos a través de los boletines digitales y de la revista gratuita REVISTA ÁGORA DIGITAL llegar al mayor número de lectores, sobre todo, de fuera de España. De izquierda a derecha: José Luis López Vázquez, Antonio Merecero, Agustín González Martínez, y en extremo derecho el director de fotografía Federico G. Larraya. Resulta, que en 1963 el escultor turolense Pablo Serrano recibió el encargo del arquitecto jefe de Iberduero -léase actual IBERDROLA- para aportar su visión poliédrica del Universo en la finalización de las Obras de Aldeadávila.



El propósito de este Blog es únicamente dar a conocer nuestra Comarca y su Cultura peculiar al resto del mundo, a quienes estén interesados, y ayudar a potenciar nuestras propias señas de identidad, en unaTierra olvidada por los responsables públicos, pero con una belleza incomparable en el resto de Castilla y León. Conservar la Naturaleza y nuestra Cultura es el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos y generaciones futuras. Publicación de artículos sobre el Turismo, la Cultura, Naturaleza, Tradiciones y Noticias de LAS ARRIBES. En el año 1592 un huracán torció el eje de la figura, desmontándose el 18 de septiembre de ese mismo año para reparar la barra.



El 31 de julio de 1568 el Cabildo contrata 18 moriscos para trasladar desde el taller de Bartolomé Morel, situado en la zona de San Vicente, hasta los pies del campanario, siendo izada en el mes de agosto; realmente no se sabe como se efectuó, dorándose la difusa una vez colocada en la torre. En el año 1808 como capitán de Artillería y junto con Velarde y el teniente Ruiz, encabezó la rebelión del pueblo de Madrid contra los franceses.



Despues de más de cincuenta años, tras un estudio de reconocimiento, se realiza tareas de reparación y limpieza en el mes de octubre de 1980, no realizándose ningún otro trabajo hasta que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía afronta la restauración integral de la veleta en el año 1997. Según algunos historiadores, llegó a Sevilla en el año 1557, para conducir los trabajos de Isidro de Villoldo, entre ellos el Retablo Mayor de Santa María de las Cuevas. En el año 1942 obtiene la primera Medalla de la Exposición Nacional de Arte Religioso.



El autor Bartolomé Morel, partió de un modelo de barro de Juan Bautista Vázquez El viejo?, para fundirlo con la técnica de lacera perdida, aunque el diseño del Giraldillo puede ser una aportación personal del arquitecto Hernán Ruiz, inspirado en figuras clásicas. En el año 1814 y despues de algunas excavaciones y en presencia de una comisión formada por el Cuerpo de Artillería, del Ayuntamiento de Madrid y el Abad de San Martín, fueron llevados los féretros hasta la Real Iglesia de San Isidro de Madrid. Antonio Susillo nace en Sevilla en el año 1857, estudió en la Escuela de Bellas Artes de París y Roma.



Sobre la versión de su muerte existen varas leyendas, pues según dicen, que la trágica muerte fue debido a la muerte de su esposa, tambien se dice que el comprobar la posición de los pies en el crucifijo de Las Mieles, el cual se encuentra en el cementerio de San Fernando de Sevilla y que bajo el cual descansa los restos mortales del escultor. Editor de la Mesa de Oriente del Departamento de Internacional en la Agencia EFE.
08 Mayo 2016
Admin · 40 vistas · Escribir un comentario

1, 2, 3  Página siguiente